El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU-, realizó la construcción de los Terceros Carriles de Adelantamiento vía Anapoima – Mosquera, que contemplaba siete (7) tramos en una longitud total de 14.6 kilómetros.
Se realizaron obras de drenaje, estabilización de taludes, muros de contención, empradización, construcción de cunetas, excavaciones, rellenos de material granular, instalación de carpeta asfáltica y señalización.
Dentro de las obras a destacar en este proyecto fue la construcción de calzadas en voladizo, intervenciones que se ejecutan cuando las condiciones del terreno no permiten dar continuidad a obras convencionales tipo muros o terraplenes, buscando con esta clase de obra no afectar los taludes geotécnicamente inestables.
A cargo de Devisab estuvo la ejecución de la primera fase de estos terceros carriles, ya que la segunda fase estuvo a carga del Instituto Nacional de Vías – INVIAS .
En el 2023 instalamos la siguiente señalización con el fin de reforzar la seguridad en nuestro corredor vial, de acuerdo al manual de señalización